El encuentro de arte impreso y publicaciones independientes ‘Impresionante’ vuelve entre el 17 y 20 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal, recinto que nuevamente reunirá en su primer piso a expositores chilenos, invitados internacionales, actividades paralelas y nuevos formatos en sus cuatro imperdibles jornadas preparadas para este año.

Durante las cuatro jornadas de la feria podremos conocer 95 proyectos, los que fueron escogidos luego de una exitosa convocatoria que recibió más de 200 postulaciones. Entre los seleccionados para este año se cuentan Macaco Press de Suiza, Tijuana de Brasil e Imprenta Rescate de Argentina, los que se suman a representantes de la edición independiente y el arte impreso local como Zuny Zines, Cerro Press, Buen Lugar, Tipo Movil y Granizo, todos con una activa participación internacional.

Para sus organizadores, la Feria Impresionante se ha transformado en “un punto de convergencia para el intercambio y la reflexión en torno al libro, los fanzines, los grabados y todas las publicaciones independientes que han sido pensadas como obra por autores de Chile y el mundo”. Es por ello que además de lanzamientos y conversatorios y otras actividades, incluirá material en formato podcast y música en vivo.

Uno de los lanzamientos importantes será el libro Flyer Chileno, proyecto editado por uno de los directores del encuentro, Pablo Castro a través de Ediciones Impresionante con el apoyo de Redbull. Una publicación que recorre la escena del tecno de los 90s en Chile a través de piezas gráficas promocionales de fiestas, acompañados de textos de músicos, cineastas y cercanos a la electrónica local, entre ellos Jorge Gonzáles, Ricardo Villalobos y Sebastián Lelio.

Desde este año, el evento se proyecta como una de las ferias más relevantes de su tipo en el Cono Sur. Si en su primera versión el 2016 recibió más de 4 mil visitantes y en 2017 sumó 6 mil, el año 2018 creció a cuatro jornadas y logró un récord de 10 mil asistentes, lo que “demuestra lo atractivo de estos contenidos de arte y diseño son para todo público”.

Impresionante 2018

17, 18, 19 y 20 de octubre
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Parque Forestal s/n, Santiago

¡Entrada liberada!
Evento para todas las edades

Todos los detalles en Impresionante.info