
Cinco años después de que Paulina García ganara el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín por Gloria (2013), el chileno Sebastián Lelio estrenará su versión en inglés de la película ahora con el nombre de Gloria Bell y con Julianne Moore como protagonista. Una interpretación que ya ha sido definida por medios especializados como “simplemente perfecta”.
Con un estreno comercial agendado para el 8 de marzo de 2019, la producción tuvo su presentación oficial en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) durante el mes de septiembre, recibiendo críticas que la postulan como una de las mejores películas a estrenarse en 2019. Según IndieWire, “la actuación de Moore confirma la fuerza de la película original y el atractivo universal de su querida heroína”.
Además de la ganadora del premio Oscar por Still Alice (Richard Glatzer & Wash Westmoreland, 2015) en la piel de una mujer divorciada que a sus 58 años comienza una nueva vida en Los Ángeles, California, la película tiene a John Turturro, Michael Cera, Caren Pistorius, Brad Garrett y Jeanne Tripplehorn en su elenco.
Esta es la segunda producción en inglés del realizador tras estrenar durante este año Disobedience, una historia de amor entre dos mujeres en una comunidad judía ortodoxa con Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola en los papeles principales, y de obtener con Una Mujer Fantástica (2017) el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
Con esta producción de Fábula y FilmNation Entertainment, distribuida por A24 (Hereditary, Lady Bird), Lelio entra a la lista de directores que han realizado una nueva versión de sus propias películas, entre los que se cuentan Alfred Hitchcock, Michael Haneke, Yasujiro Ozu y Michael Mann.
