The Kingstone Bible

¿Buscas un proyecto ambicioso? Aquí hay uno: The Kingstone Bible, la serie de cómics producida por la editorial cristiana Kingstone que ilustró en aproximadamente dos mil páginas toda la historia contenida en el Antiguo y Nuevo Testamento.

Desde el Génesis al Apocalipsis, cada una de las historias de la Biblia están presentes en esta colección de 12 volúmenes (o tres de tapa dura y más grandes) adaptados al cómic que no sólo retratan a los históricos personajes que allí aparecen, sino que además muestra a criaturas como la serpiente del relato de Adán y Eva como un gigantesco dragón.

The Kingstone Bible se gestó luego de siete años de trabajo por parte de más de 45 ilustradores y de un grupo de trabajo que decidió convertir este “libro sagrado” en historieta debido a que el formato “permite transmitir una gran cantidad de contenido de una manera abreviada”.

Al respecto, el fundador de Kingstone, Art Ayris aseguró que para un principiante en la lectura de la Biblia, “será capaz de leer a través de esta novela gráfica y comprender algunos elementos clave junto con las doctrinas fundamentales presentes en los distintos libros”. Sin embargo, recalcó que ni él ni su equipo nunca vieron este proyecto como un “sustituto de la lectura de la Biblia, sino como un complemento para ayudar a la gente”.