Los cambios sociales para las mujeres y los secretos de una familia en el Santiago de inicios de los años 50, recrea la reconocida cineasta chilena radicada en Francia, Valeria Sarmiento, en la serie Casa de Angelis, producción de 10 capítulos que TVN estrenará el próximo domingo 18 de noviembre a las 22:30 horas.

La historia comienza con el fallecimiento de Ettore de Angelis, y cómo sus hijas, Marina (Ángela Prieto) y Sofía (Valentina Muhr), se hacen cargo de su exclusivo taller de alta costura. Un cambio de vida que revelará verdades ocultas para las hermanas que deberán luchar contra los obstáculos en una época en la que aparecen los  movimientos sociales que, por ejemplo, lograron dar derecho a voto a las mujeres para las elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Se ve un Santiago muy distinto al de ahora en varias cosas, pero hay otras que no han cambiado en nada, lamentablemente. Este año ha estado muy en boga lo del feminismo y la lucha de las mujeres, y por eso nos damos cuenta que hemos avanzado tanto en algunos ámbitos y nada en otros”, señaló a La Tercera Muhr, una de las protagonistas de la serie.

Paulina Urrutia, Catalina Saavedra, María José Prieto, Chamila Rodríguez, Daniel Muñoz y Tiago Correa, también participan en esta producción ganadora del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2014 y terminada en 2016 por la productora Suricata, que finalmente será emitida semanalmente por el canal público.

A inicios del pasado mes de octubre, se realizó en Francia un homenaje a Sarmiento en la Cinémathèque Française. Luego, en Chile se exhibió su última película, El cuaderno negro (Le cahier noir, 2017), como parte de una retrospectiva organizada por la Universidad Alberto Hurtado y la Cineteca de la Universidad Católica de Valparaíso.