Un director de cine cuya última incursión en la televisión fue un éxito rotundo y una escritora súperventas a nivel mundial, son los inmejorables antecedentes de Sharp Objects, miniserie que tiene como actriz principal a Amy Adams (Arrival, Nocturnal Animals) y que llegará a las pantallas de HBO en julio próximo.
La historia de Camille, una periodista que acaba de salir de un psiquiátrico y regresa a su pueblo natal para reportear el asesinato de dos adolescentes, hecho que detonará recuerdos traumáticos del pasado y la llevará a identificarse con las víctimas. Patricia Clarkson (The Bookshop), Matt Craven (Stonewall) y Chris Messina (The Mindy Project), son algunos de los actores que son parte de la producción.
Basada en la primera novela del mismo nombre escrita por Gillian Flynn y publicada en 2006, la serie es dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club, Demolition), quien durante el 2017 fue un nombre repetido en las premiaciones por Big Little Lies, serie que prepara su segunda temporada, esta vez en manos de la británica Andrea Arnold (Transparent, Fish Tank).
Heridas Abiertas será el nombre en español de la serie de ocho episodios, todos escritos junto a la guionista y productora Marti Moxon, quien ha trabajado en producciones para el cine y la televisión, entre ellas Mad Men (AMC) y Fright Night (Craig Gillespie, 2011), y fue la directora de To The Bone, estrenada en la plataforma Netflix el 2017.
Hasta el momento Flynn ha publicado tres exitosas novelas y con este nuevo estreno, todas han sido adaptadas. Primero fue Gone Girl (2012), llevada al cine por David Fincher en 2014 y luego Dark Places (2009), estrenada en 2014 bajo la dirección de Gilles Paquet-Brenner.