Desde las luces de sus grandes shows hace cuatro décadas hasta las calles donde hoy Maggie Lay maneja un taxi colectivo recorre La Última Vedette, documental sobre la estrella del Bim Bam Bum que se niega a dejar los escenarios, aunque no sean los mismos que los de la época de oro del teatro revisteril.
“Siento que ella representa una fuerza femenina muy potente, empoderada y también la resilencia ante la vida. Maggie es una guerrera”, señaló en entrevista a El Desconcierto el realizador Edwin ‘Wincy’ Oyarce, quien asegura que le “impactó mucho su show, su voz y que desafiara los convencionalismos, ya que a las mujeres mayores de 60 años no se les permite mostrarse, ni sexualizarse”.
En 65 minutos, el responsable de títulos como Empaná de Pino (2008) y Otra Película de Amor (2012), se adentra en el día a día de su casa en San Bernardo, su trabajo como conductora de su propio taxi, sus actuales actuaciones en parrilladas y pequeños locales de barrio. Un trabajo que comenzó a gestarse en el 2013, logrando una intimidad que también da espacio a confesiones profundas.
Durante la década de los 70, Magdalena Hay Sang Lay Wangne comenzó a trabajar en la taberna Capri, luego en la revista del Teatro Causiño, en la televisión con don Francisco y en montajes teatrales como Fausto Schock de Tomás Vidiella, hasta convertirse en protagonista de los espectáculos del Teatro Ópera.
Bim Bam Bum, Humoresque y Picaresque. Conceptos del pasado que vuelven a ser noticia gracias a este documental que muestra la perseverancia y la energía que su última estrella ha mantenido presente su espectáculo, desafiando el paso del tiempo y las dificultades económicas.
Más información en Facebook.com/LaÚltimaVedette