A un mes del estreno de su segunda temporada, Netflix anunció el fin de Sense8. Una cancelación que deja a la serie creada por las hermanas Wachowski (Matrix, Jupiter Ascending) y J. Michael Straczynski sin un cierre, por lo que sus seguidores en todo el mundo han iniciado una campaña para que la plataforma digital siga desarrollando la historia.
“Creemos que es necesario que existan series/películas que desde su contenido aporten al mundo un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que transmite es muy importante para la sociedad”, es parte del mensaje traducido en distintos idiomas que invita a firmar la petición en Change.org.
Sin embargo, el término de la serie de 23 episodios parece ser definitivo. “Nunca existió un show tan verdaderamente global, con un elenco y un equipo internacional y diverso, el cual solo es comparable con la comunidad conectada y apasionada de fans de la serie alrededor del mundo”, señaló Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, quien la definió como “arriesgada, emocionante, impactante e inolvidable”.
Para quienes ya terminaron de ver los capítulos de la segunda temporada, las historias de todos los personajes principales, Will (Brian J. Smith), Kala (Tina Desai), Lito (Miguel Ángel Silvestre), Nomi (Jamie Clayton), Riley (Tuppence Middleton), Sun (Donna Bae), Wolfgang (Max Riemelt) y Carpheus (Toby Onwumere), quedarán inconclusas.
La razón sería el costo de producción: unos 9 millones de dólares por capítulo. Algo que se explica al ver las temporadas ya emitidas, grabadas en 16 ciudades de 13 países, con un elenco y equipo completamente intercultural. Una propuesta que logró cautivar a una gran audiencia, pero no la cantidad que esperaba la compañía de streaming.
¡Actualización!
Con un breve comunicado, Netflix trató de dar respuesta a los fanáticos que piden una tercera temporada de la serie:
«Hemos visto las peticiones. Hemos leído los mensajes. Sabemos que quieren renovar Sense8 (#RenewSense8), y nos encantaría traer de vuelta Sense8 (#BringBackSense8) para ustedes. El motivo por el que hemos tardado tanto en responder es porque desde Netflix hemos estado pensando largo y tendido cómo hacerlo funcionar pero lamentablemente no podemos. Gracias por verla y esperamos que continúen junto a su cluster alrededor del mundo. #SensatesForever».
Puedes revisar la campaña en Change.org
Thank you for being a part of our journey. Sensates forever. pic.twitter.com/SClwiY3rwy
— Sense8 (@sense8) 1 de junio de 2017