Con Entrevista con el Vampiro (1976), la escritora estadounidense Anne Rice dio inicio a una exitosa saga que algunas décadas después llegó al cine con diferentes resultados de taquilla y crítica. Hoy, confirma que su historia sobre Lestat de Lioncourt será nuevamente adaptada, pero esta vez para la televisión.

Durante el 2016 la autora recuperó los derechos de sus novelas, las que estaban en manos de Universal e Imagine Entertainment. Ahora, son manejados por Paramout TV y Anonymous Content, quienes dieron el vamos a la serie cuyos guiones serán firmados por su hijo, el también escritor Christopher Rice (The Heaven’s Rice), con quien compartirá el rol en la producción ejecutiva.

“Estoy emocionada y sin palabras por trabajar con Paramount TV y Anonymous Content -conocidas por extraordinarias series como True Detective, Quarry y The Knick. En esta época de oro de la televisión, no podría pedir un equipo mejor preparado o más apasionado para traer a la vida a mi amado héroe vampiro, Lestat, en una serie de la más alta calidad”, señaló sobre este nuevo proyecto.

Con el mismo nombre, la primera entrega de la saga fue llevada con éxito a la pantalla grande en 1994 por Neil Jordan (The Crying Game, Byzantium), quien contó con Tom Cruise en el rol de Lestat, y un reparto con Brad Pitt, Kirsten Dunst, Antonio Banderas y Christian Slater. Luego, La Reina de los Condenados, libro publicado en 1988, llegó al cine en 2012 a cargo de Michael Rymer (Hannibal, Galáctica) sin los mismos resultados.

Sin embargo, las expectativas son altas para su llegada a la televisión. “Es un hecho que Anne Rice ha creado el paradigma por el que se miden todas las historias de vampiros’, apuesta Amy Powell, presidenta de Paramount TV.