Heath Ledger murió en enero 2008 por una sobredosis accidental y casi un año después un premio Óscar póstumo lo terminó por transformar en toda una leyenda. Su truncada historia tendrá una completa revisión en un documental que se estrenará oficialmente el próximo 23 de abril en el TriBeCa Film Festival.

La semana en que  hubiese cumplido 38 años, llega el primer avance de ‘I Am Heath Ledger’, con imágenes personales, registradas por el mismo actor con su cámara. “Siempre fue un director” y “actuar fue sólo una forma de llegar allí”, son algunas de las declaraciones de su amigo de la infancia, Trevor DiCarlo, uno de los cercanos que participaron en la producción.

Dirigido por Derik Murray (Johnny Cash: American Rebel), el documental incluye imágenes inéditas, una gran recopilación de fotografías y entrevistas a amigos y cercanos del actor australiano, entre ellos Naomi Watts, Ben Mendelsohn, Emile Hirsch, Ben Harper y Kate Ledger, su hermana.

Entre quienes entregan su testimonio también se cuenta a Ang Lee, quien lo dirigió en ‘Brokeback Mountain’ (2005), una de su interpretaciones más aplaudidas junto a la del Joker en ‘Batman: The Dark Knight’ (Christopher Nolan, 2008), por la que recibió el premio de la academia en la categoría de Mejor Actor.

El documental de 90 minutos se exhibirá en algunas salas de cine estadounidenses desde el 3 de mayo, para luego tener su estreno televisivo el 17 del mismo mes a través de Spike TV, cadena que estuvo a cargo de su producción. Luego, es posible que tenga distribución a nivel mundial.