Freddie Mercury

Un asteroide que fue descubierto en 1991, año de la muerte de Freddie Mercury, acaba de ser rebautizado con el nombre del líder de Queen. Un gesto realizado por la Unión Astronómica de Pequeños Planetas (IAU) que llega en el que habría sido el cumpleaños número 70 del legendario compositor.

El encargado de dar el anuncio fue su compañero de banda, Bryan May, quien señaló que el cambio de nombre del cuerpo rocoso, antes llamado 17473 y hoy  identificado como Freddiemercury 1747, se puede ver como un reconocimiento a “la influencia impresionante de Freddie en el mundo”.

«Es un objeto oscuro. Desde la Tierra se ve unas 10.000 veces más pálido que lo que se vería directamente. Se necesita un telescopio de alto alcance para detectarlo, por eso no se lo descubrió hasta 1991», explicó May, quien también es Doctor en Astrofísica de la universidad Imperial College de Londres.

Por su parte, Joel Parker (Instituto de Investigación de Southwest), quien emitió el certificado,  señaló: “incluso si no puedes ver al Freddie Mercury atravesando el cielo, puedes estar seguro que está flotando por ahí en éxtasis, como habría cantado él, por milenios y milenios”, en relación con el contenido del éxito «Don’t stop me now».

Freddie Mercury 1747 se encuentra ubicado en un cinturón de asteroides entre los planetas Marte y Júpiter, y se estima que mide unos 3,2 kilómetros de diámetro.

Asteroide Freddie Mercury 1747