
En mayo de este año, el productor y músico electrónico, Mark Pritchard estrenó ‘Under the Sub’, su debut en solitario y un disco en el que el británico recuperó su lado más ambiental y atmosférico. Dentro de la lista de colaboradores en este álbum destaca el líder de Radiohead, Thom Yorke.
Pese a ser estrenado durante la reciente edición del Sundance NEXT Fest, el registro -dirigido por el polaco, Michal Marczak, uno de los artistas seleccionados por Radiohead para reinterpretar uno de los temas de su nuevo disco, ‘A Moon Shaped Pool’-fue presentado de manera oficial el jueves 1 de septiembre a través del diario inglés, The Guardian, medio que alaba la participación de Yorke, primero por ser un artista con una voz que trasciende géneros musicales y segundo por no hacer aspavientos de sus (poquísimas) colaboraciones.
El videoclip de «Beautiful People» muestra a Thom Yorke caminando por parajes desolados y fríos, representando una suerte de extraterrestre que vaga sin rumbo fijo, pero que cuya imagen se complementa a la perfección con esta natural escenografía en donde no se aplica la ley de gravedad.
«‘Beautiful People’ es una canción personal que habla acerca de la pérdida, de la desesperación y el caos, pero el mensaje es de amor y esperanza», mencionó Pritchard junto con asegurar que la colaboración de Thom Yorke capturó perfectamente la esencia de la pieza musical. «Estaré por siempre agradecido de haber trabajado con un talento tan inmenso», dijo.