Mr. Robot

Mr. Robot: 1.51 exfiltrati0n.ipa es el nombre del primer videojuego para iOs y Android inspirado en ‘Mr. Robot’, la serie de la cadena USA Network sobre el mundo de los hackers que actualmente emite su segunda temporada y que recientemente confirmó una tercera para el año 2017.

Creado por Telltale –quienes han trabajado en proyectos similares para ‘The Walking Dead’ y ‘Game of Thrones’- junto a NBC Universal Brand Development, y desarrollado por Night School Studio, el juego tiene lugar en el espacio temporal de la primera temporada de la serie. Su creador, Sam Esmail (Comet), y el guionista Kor Adana (Time for Passion, Rush) también colaboraron en su realización.

Sean Krankel, cofundador de la empresa desarrolladora, confesó ser un seguidor más de la serie, además de adelantar que junto a su equipo han “creado la oportunidad para que los jugadores interactúen con Elliot (Rami Malek), Darlene (Carly Chaikin) y Cisco (Michael Drayer), y ayuden en un momento crítico de la serie, haciéndolos sentir como parte del grupo de hackers. Como fans, esto es lo más parecido a un sueño hecho realidad”.

Todo comienza al encontrar un smartphone en el piso, justo afuera de Fun Society. Lo único que sabe, es que se llevará a cabo un ataque cibernético a gran escala, por lo que el jugador se convertirá en un hacker y deberá comunicarse con los personajes a través de la interfaz de una aplicación de mensajería. Desde ahí, todas sus acciones afectarán la narrativa de la historia.

Luego de bajarlo, el juego no requiere conexión a Internet, no hay que comprar nada más y no tiene publicidad. Ya se encuentra disponible para teléfonos celulares y tablets compatibles en las tiendas de iTunes y Google Play.