Kenny Baker

El actor británico Kenny Baker, conocido por dar vida al célebre R2-D2 -robot que acompaña las aventuras de Luke Skywalker en la primera trilogía de la saga creada por George Lucas como también en sus precuelas- murió a la edad de 81 años, informó su sobrina.

Baker fue contactado en 1977 para animar a R2-D2 y pasó a formar parte esencial de la historia, al punto que en los últimos años, había participado en varias convenciones de fanáticos de Star Wars. Sin embargo, para el artista nacido en la ciudad de Birmingham, el rol por el que fue reconocido no fue el más importante que haya encarnado.

En ese sentido, Kenny Baker declaró en 2001 a la BBC que su participación como Fidgit en la cinta de 1981 “Time Bandits”, de Terry Gillian, fue su mejor experiencia: “El director Terry Gillian es todo un personaje. Es muy entusiasta y eso termina por contagiarte. No puedes evitar disfrutarlo y por lo mismo, la pasé muy bien cuando hice ese filme”, dijo.

Otra de las películas en las que Baker participó fue en ‘Flash Gordon’ (1980) y ‘Laberinto’ (1986), donde compartió set con David Bowie.