Tras conseguir el Premio del Jurado Joven en el Festival Internacional de Cine Visions du Réel 2019 en Suiza, el documental Dios (2019) ya es parte de la cartelera chilena. Puedes encontrarlo en multisalas y a través del programa Miradoc.

El segundo largometraje del colectivo de realizadores chilenos MAFI (Mapa Fílmico de un País) muestra cómo fue el paso por Chile del Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica que visitó nuestro país en 2018 y en medio de una de las crisis religiosas más importantes de la historia.

A cargo de los directores Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann, y la producción de Diego Pino, el proyecto audiovisual explora distintas formas de religiosidad que habitan en comunidades y cultos, agrupaciones para las cuales la visita del Papa resultó ser una suerte de catalizador que logró en cierta medida, contenerlas a todas.

«Para la sociedad chilena es un tema tan transversal, toca distintas tensiones, como los derechos reproductivos, la identidad sexual, los abusos cometidos por religiosos, o el choque con la espiritualidad de los pueblos originarios», comentó Israel Pimentel a lo que Christopher Murray agregó que para el colectivo resultó interesante registrar la venida de Francisco, «pues sucedía en un momento histórico de cuestionamientos, crisis y fractura de la sociedad chilena con la institución de la Iglesia Católica».

Dios ya está en exhibición en las 18 salas Miradoc de Arica a Punta Arenas, y en Santiago, las funciones en cartelera están en Cinepolis La Reina, Cineplanet Costanera y Cinemark Alto Las Condes.