Ocho municipios de la Región Metropolitana recibirán a docentes e investigadores de la Universidad de Santiago en una nueva versión de ‘Cambalache en tu comuna’, espacio que a través de diferentes actividades ligadas a las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y humanidades, busca despertar la curiosidad por el conocimiento en la comunidad.

Durante los últimos dos años, el principal objetivo del Festival de Divulgación del Conocimiento Cambalache ha sido abrir las puertas de la universidad. Sin embargo, esta vez será con una jornada fuera del ambiente académico, la que se realizará este sábado 11 de mayo, desde las 10:00 a las 14:00 horas, en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta (Avda. Recoleta N°2774), con talleres de dibujos 3D, nanotecnología, lúdicas mapuche, matemáticas, astronomía y una feria científica.

De acuerdo a la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Karina Arias Yurisch, “en tiempos donde la desconfianza ha permeado la mayoría de las instituciones y organizaciones del país, las universidades estatales se han mantenido firmes en su credibilidad con la ciudadanía”. Un compromiso que con este tipo de actividades “se manifiestan en acciones concretas, cuyo fin radica en impactar positivamente en los ciudadanos dentro de distintos ámbitos de sus vidas”.

Una iniciativa que se hace realidad gracias a la política de Vinculación con el Medio de la Usach (VIME) y a un trabajo ya emprendido por la casa de estudios y la Municipalidad de Recoleta, formalizado en diciembre de 2018 con un convenio de colaboración académica y científica con la Universidad Abierta de Recoleta.

Según sus organizadores, esta primera y las siguientes fechas de ‘Cambalache en tu comuna’ están dirigidas a público general, estudiantes, familias y adultos mayores, es decir, “a todos quienes quieran vivir una experiencia interactiva con el conocimiento”.

Más info en Vime.Usach.cl