El ciclo permanente de cine chileno del Departamento de Extensión de la Universidad de Chile, presentará tres recientes producciones que se exhibirán con entrada liberada los jueves de mayo a las 19:00 horas en la Sala Estación, ubicada en Las Sophoras 175, comuna de Estación Central.

El largometraje Trastornos del Sueño se exhibirá el jueves 2 de mayo y uno de sus directores, Camilo Becerra (Perro Muerto), participará en un cine foro tras su exhibición para profundizar en los temas que aborda su película estrenada durante el 2018 en SANFIC, entre ellos la desigualdad social, las relaciones familiares, el hacinamiento y el alzheimer.

El jueves 16 será el turno de Cuando respiro en tu boca, producción que recibió el galardón al Mejor Documental en el Festival In-Edit Chile 2018 y que llegará a las salas comerciales durante los próximos meses. Su director, Carlos Moena, comentará sobre esta obra que aborda la creación de Peces (1995), el álbum debut de la banda nacional Lucybell.

Finalizando el mes, el jueves 30 se exhibirá Nae Pasaran! del chileno belga Felipe Bustos Sierra, que aborda la historia de los trabajadores de Rolls-Royce en Escocia, que se negaron a reparar los motores de aviones chilenos que bombardearon La Moneda. Su director participará en un cine foro para conversar sobre este documental ganador del BAFTA escocés.


Atlas Cinematográfico de Chile

Las funciones se realizan los días jueves a las 19:00 horas

CARTELERA
Jueves 2: Trastornos del Sueño (Camilo Becerra y Sofía Paloma Gómez)
Jueves 16: Cuando respiro en tu boca (Carlos Moena)}
Jueves 30: Nae Pasaran! (Felipe Bustos Sierra)

Sala Estación – Edificio ViME
Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de Santiago
Av Las Sophoras 175. Estación Central

¡Entrada liberada!

Ingreso por orden de llegada – 80 cupos por capacidad de la sala

Más información en Extensión.Usach.cl