La reciente publicación de Villains desconcertó a muchos fanáticos de Queens of the Stone Age por su acercamiento al pop, pero llevó a la banda californiana a liderar ránkings alrededor del mundo. Con ese nuevo material, regresarán a Chile el 21 de febrero para presentarse en el Movistar Arena de Santiago.

Producido por Mark Ronson (Bruno Mars, Lady Gaga) y editado por Matador Records, el álbum de la banda liderada por Josh Homme, que tiene como singles a ‘The Way You Used to Do’ y ‘The Evil Has Landed’, logró posicionarse en el Billboard 200 en Estados Unidos y llegar a primer lugar en ventas en Reino Unido, Australia y Canadá. Uno de los mejores resultados comerciales en sus dos décadas de historia.

“Cuando eres más joven, te alientan o te animas a esconderte detrás de una máscara. A medida que pasan los años, esa máscara se va desgastando. Ya perdí toda razón para esconderme, tengo un gran desinterés por ocultar cualquier cosa cuando se trata de escribir música. Cuanto más vulnerable y honesto sea, mejor me siento”, señaló el músico a la revista Rolling Sone en plena promoción del trabajo que se encuentran mostrando en vivo.

El último concierto de QOTSA en Chile fue el año 2014 también en el Movistar Arena, como parte de la gira del álbum …Like Clockwork (2013, Matador). Entre las visitas anteriores se cuentan las presentaciones en el festival Maquinaria el año 2010 y en la versión local de Lollapalooza en 2013.

Las entradas para el concierto ya están a la venta a través del sistema Puntoticket