Transformar la vida cotidiana y generar un vínculo entre la comunidad y el Barrio Yungay, son algunos de los objetivos del Festival de Teatro en Casa, iniciativa que nació como parte de la ya tradicional Fiesta de la Primavera y que desde el 3 al 12 de noviembre celebra su cuarta versión.

Visitar un barrio patrimonial, entrar a una casa y disfrutar de una obra de teatro se ha transformado en un formato de producción teatral inédito en el circuito artístico, el que se ha desarrollado con la colaboración de compañías de teatro, locatarios y vecinos del sector, creando un evento colaborativo que se ha ganado un espacio desde su primer versión en 2014.

“Las casas, sus habitantes y las compañías participantes son nuestro principal soporte para establecer una relación comunitaria con el territorio a través de la artes escénicas, lo que permite además potenciar el circuito patrimonial material e inmateral del Barrio Yungay”, señalan sus organizadores.

Serán diez días de actividades con entrada liberada, aunque se recibirán aportes voluntarios al finalizar cada una de las funciones. Un aporte que busca hacer crecer la propuesta que este año suma más casas del sector, montajes de compañías de Valparaíso y un espectáculo de magia.

Hasta la fecha, el festival ha contado con la participación de 40 compañías y colectivos artísticos, con más de 60 funciones programadas en las más de 20 casas del barrio patrimonial facilitadas como salas de teatro no convencionales, sumando más de 2 mil espectadores.

Revisa la programación del Festival Teatro en Casa 2017

Más información en Facebook.com/festivalteatroencasa