Tras el anuncio de su cancelación tras dos temporadas, los seguidores de Sense8 realizaron una campaña en la que solicitaban a Netflix cerrar de buena forma las historias de sus protagonistas. No será la tercera temporada que todos querían, pero la serie tendrá un final con un episodio de dos horas de duración.

“Era algo improbable e imprevisible, pero su amor trajo a Sense8 de vuelta”, anunció una de las creadoras de la serie, Lana Wachowski (Matrix, Jupiter Ascending), en una carta publicada en las redes sociales: “Es un placer inmenso para mí y para Netflix -créanme, ellos aman el show tanto como nosotros, pero las cifras siempre han sido un reto- anunciar que tendremos otro especial de dos horas que será estrenado el próximo año. Luego de eso…si es que esta experiencia me ha enseñado algo, es que nunca se sabe lo que vendrá”.

A casi un mes del estreno de su segunda temporada, la compañía de streaming anunció que no seguiría produciendo la serie por sus elevados costos. Una decisión que tuvo que ser reconfirmada tras conocerse la campaña #BringBackSense8, realizada por los fanáticos. Sin embargo, el mensaje fue: “hemos estado pensando largo y tendido cómo hacerlo funcionar pero lamentablemente no podemos”.

Hasta el momento, la historia de los 8 desconocidos que viven en diferentes partes del mundo, conectados sensorialmente, suma 23 capítulos distribuidos en dos temporadas y un especial de navidad/año nuevo de dos horas de duración, el mismo formato que tendrá el episodio final que será estrenado en 2018.

Además de Sense8, Netflix canceló The Get Down, serie de Baz Lurhmann (Moulin Rouge, El Gran Gatsby) que se convirtió en la más cara en la historia de la plataforma digital. Recientemente le siguió Girlboss, la que alcanzó a tener solo una temporada.