‘Pass the Heinz’ (Pásame el Heinz) era el nombre de la campaña que la agencia ficticia de ‘Mad Men’ desarrolló para la conocida marca de condimentos. En la serie, ambientada en la década de los 60, los ejecutivos rechazan la propuesta, pero ahora ya se puede ver en grandes carteles y medios impresos.

En el episodio 4 de la temporada 6 de exitoso programa que finalizó en 2015, Don Draper (Jon Hamm), el director creativo de Sterling Cooper Draper Pryce, y Stan Rizzo (Jau R. Ferguson), muestran a ejecutivos de Heinz los avisos publicitarios creados por sus creativos, pero no se sorprenden mucho al ver que las gráficas muestran comida pero no su producto estrella: el ketchup.

“Lo que nos encanta es que, aunque Don Draper creó la campaña hace casi 50 años, funciona y suena bien en la actualidad“, señaló Nicole Kulwicki, directora de marcas en Heinz Condiments & Sauces, agregando que “las gráficas muestran imágenes de comida que pide a gritos condimentos, acompañadas simplemente por la frase ‘Pass the Heinz’”.

Acompañados por la frase publicitaria, los anuncios de la serie presentaban papas fritas, un bistec y una hamburguesa, tres alimentos que habitualmente se asocian con el ketchup. En la versión real, que ya apareció en el New York Post y en la revista Variety, los alimentos son idénticos y también la frase, la única leve diferencia está en la fuente elegida.

La empresa envió un comunicado de prensa hecho en máquina de escribir para acercarse al tono de ‘Mad Men’, serie ambientada hace más de cincuenta años atrás que siempre tuvo un nexo con la realidad mostrando marcas como Lucky Strike, Kodak, Gillette y Hershey’s.