Foto: GaryGo

En marzo y abril de 2019, la Orquesta Clásica Usach musicalizó en vivo El húsar de la muerte (1925) bajo la dirección de Horacio Salinas. El integrante de Inti Illimani Histórico también es el compositor de la partitura utilizada en ese concierto que hoy llega a los formatos digital, cd y vinilo a través de Aula Records.

Este miércoles 16 de septiembre, a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento virtual del álbum vía streaming con música en vivo, conversación y la transmisión del clásico cinematográfico. Un encuentro que contará con la participación del autor, quien conversará con la periodista Marisol García, coeditora de la enciclopedia MusicaPopular.cl; y la participación especial de Soledad Reyes, autora del libro Manuel Rodríguez, aún tenemos patria (2014), quien dialogará con el director de CineChile.cl, Marcelo Morales.

“Conté con la Orquesta Usach casi en pleno y sumé instrumentos como el fagot y el oboe. La polifonía también se pudo enriquecer al contar con más músicos en las cuerdas y eso dota al sonido orquestal de algo muy bonito”, recuerda Horacio Salinas, actual presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), sobre los dos conciertos realizados en el Teatro Aula Magna.

El lanzamiento del álbum que cuenta con el arte del ilustrador Gabriel Maragaño, contempla una presentación de Camilo Salinas, hijo del compositor e integrante de Inti-Illimani Histórico (Salinas, Seves, Durán), y la transmisión completa de la película de Pedro Sienna, en una copia de la Cineteca Nacional de Chile.


Puedes ver esta presentación en los canales digitales de Extensión Usach y Aula Records.

Más info en Facebook.com/AulaRecordsUsach