Más de 30 producciones nacionales e internacionales dan forma a la quinta versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, certamen que en esta oportunidad se desarrollará de forma online y  gratuita entre el 14 y el 19 de julio, gracias a una alianza con la plataforma de streaming Cinépolis Klic con 500 tickets liberados por película, previa inscripción.

“En este contexto de crisis sanitaria, social y económica, en donde estamos obligados al distanciamiento físico, pero no social y humano, poder seguir reflexionando y visibilizando a través de nuestros contenidos y actividades en torno a la diversidad sexual es sumamente importante”, cuenta su Directora Ejecutiva, Gabriela Sandoval, quien destaca que esta modalidad “nos permitirá poder llegar a diversos públicos a lo largo del país, potenciando la capacidad que tiene el arte y la cultura de contribuir no solo al entretenimiento, sino que también a humanizarnos como sociedad”.

Welcome to Chechnya del cineasta y periodista nominado al Óscar, David France (Muerte y vida de Marsha P. Johnson), producción ganadora del Teddy Activist Award y el Amnesty International Film Award en la Berlinale, tendrá su estreno latinoamericano en el evento y estará disponible sólo su noche inaugural (hasta 650 tickets). El documental definido como “valiente, desgarrador y conmovedor”, muestra a un grupo de activistas rusos que rescatan víctimas de la brutal persecución que sufren por su orientación sexual, brindando asistencia para escapar del país.

Largometrajes de ficción y documental que han sido galardonados en Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance, Rotterdam, IDFA y HotDocs, serán parte del festival que en su Competencia Internacional incluye Beyond the Horizon (Suiza – Bélgica), de Delphine Lehericey; Drag Kids (Canadá), de Megan Wennberg; El Cazador (Argentina), de Marco Berger; El Príncipe (Chile), de Sebastián Muñoz; El viaje de Monalisa (Chile), de Nicole Costa; Miserere (Argentina), de Francisco Ríos Flores; y Vento Seco (Brasil), de Daniel Nolasco.

La sección Panorama Chileno tendrá  titulos como Los Fuertes de Omar Zúñiga; Si los meses siguen, de Javiera Hernández; Bailar y luchar, de Alejandra G. Painemal; y Reinas, de José Núñez. Entre otros apartados, se cuentan una selección compuesta por obras de realizadoras, inlcuida la recientemente fallecida Beatriz Maldonado con el largometraje Ni una caricia (2010) y el cortometraje Sentimientos (2005-2010), como un homenaje póstumo.

A la gran selección cinematográfica, el festival que cuenta con la colaboración de Matucana 100, la Red de Festivales de Cine de Chile y los Pueblos originarios y el Liceo Experimental Artístico, tendrá otras actividades online, como las cápsulas “Háblame de amores” en homenaje a Pedro Lemebel, foros y conversatorios en torno al VIH, la migración, voguing e identidad en tiempos de pandemia.

Más información en Amorfestival.com y Cinepolisklic.cl