A través de los canales digitales de Extensión Usach, este miércoles 10 de junio a las 19:00 horas se realizará el lanzamiento virtual de la nueva publicación de Aula Records. Se trata de Cuatro piezas incidentales para la obra de teatro El Gato con Botas de Armando Blin, del reconocido compositor Carlos Isamitt e interpretada por la Orquesta Clásica Usach.

“No tenemos indicadores de que la obra de teatro se haya hecho alguna vez y tampoco tenemos evidencia de que la música se haya tocado en términos instrumentales de manera íntegra”, señala el musicólogo Freddy Chávez, quien elaboró la partitura a partir del manuscrito original  de 1941. El también curador del archivo que lleva el nombre del compositor, será uno de los invitados a la presentación de este trabajo que estará disponible en vinilo y en plataformas de streaming como Spotify, YouTube, Amazon y Deezer.

Junto a Chávez, estará la directora y pianista colombiana, Paula Torres, quien en mayo de 2019 condujo a la Orquesta Usach en la presentación de esta composición realizada especialmente para la adaptación teatral del escritor Armando Blin para el tradicional cuento. Además, se contemplan presentaciones de la arpista Patricia Reyes, el flautista Alexis Contreras y el pianista Luis Velasco.

Como todas las publicaciones de Aula Records, el diseño para la edición limitada en vinilo -para esta producción en formato siete pulgadas-, es comisionado al artista visual. El encargado fue Emilio Ortiz, quien utilizó aguafuerte y aguatinta. “Ser parte de este proyecto es un privilegio y quise entregar una obra con una técnica igual de exquisita”, cuenta el pintor y dibujante.

Carlos Isamitt Alarcón (1887 – 1974) es reconocido como uno de los principales compositores chilenos, particularmente, por su investigación en torno a la música y cultura del pueblo mapuche, siendo galardonado en 1965 con el Premio Nacional de Arte.


Lanzamiento de Cuatro piezas incidentales para El Gato con Botas

Miércoles 10 de junio a las 19:00 horas
A través de las redes sociales de Extensión Usach

Más info en Extensión.Usach.cl