Visibilizar de forma artística lo ocurrido en nuestro país y rendir un homenaje a quienes han perdido la vista en las protestas busca Borda sus ojos, un gran lienzo con 875 ojos bordados recibidos de distintas partes del mundo y que se exhibe hasta el 18 de enero en uno de los muros del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

“Lanzamos el afiche para la convocatoria el 14 de noviembre y al día siguiente ya teníamos embajadoras en todo Chile. Dos semanas después teníamos esta gran tela con más de 800 ojos bordados a mano”, señala la ilustradora María Ignacia Jerez, quien junto a la bordadora Lilian Urzúa iniciaron este proyecto en Concepción, recibiendo obras desde Argentina, Brasil, Estados Unidos y distintas regiones del país.

Cuando fueron unidas todas las partes, el lienzo de 3,70 x 6,75 metros estuvo presente en dos marchas organizadas en Concepción, para luego recorrer algunos lugares de Santiago, entre ellos la Plaza de la Dignidad, y llegar finalmente al Museo de la Memoria, donde fue donado y permanecerá exhibido por las próximas semanas.

Para conmemorar el inicio de las movilizaciones sociales, el museo realizará intervenciones artísticas de este tipo todos los días 18 de cada mes, a fin de relevar el derecho a la protesta social y visibilizar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el actual periodo de manifestaciones.


Borda sus Ojos

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Matucana 501, Santiago – Metro Quinta Normal

¡Entrada liberada!

Más info en MuseoDeLaMemoria.cl