Entre el jueves 3 y el domingo 6 de octubre se realiza la octava versión de la Primavera del Libro, feria literaria de acceso gratuito que reúne en el Parque Bustamante a editores y autores nacionales e internacionales. La editorial Calambur Ideas participa por primera vez y lo hace con la presentación de Magdaluna, el último libro ilustrado de JBanana, que será acompañado por un cuentacuentos a cargo de Nico Toro que se realizará el sábado 5  a las 16:00 horas en el Espacio Molle.

Para Juana Lorena Campos, académica e investigadora de la Universidad de Chile, y autora tras el seudónimo JBanana, esta nueva publicación, “nace de la observación del desarrollo emocional de una niña pequeña y llena de vida y emociones de carrusel. Las emociones son complejas, pero no solo para ella, pues los adultos tampoco comprenden bien sus emociones y es esencial que nos responsabilicemos en la orientación que necesitan los niños y niñas en este ámbito”.

Al igual que sus anteriores publicaciones, Historias de Perros, Libros y Amistad (2018) y Teresita Dedos Verdes (2016), la escritora complementa su historia con ilustraciones, esta vez realizadas en acuarela por la artista visual Elena Ramírez. Un trabajo que comenzó en 2015 y que también incluye el trabajo de Sofía Venzano Corral en el diseño y diagramación.

Con esta presentación, Ediciones Calambur Ideas comienza la promoción y distribución de esta nueva publicación de JBanana, la que también tendrá una versión digital, disponible para consulta en el Portal de Libros Electrónicos de la Universidad de Chile.


Lanzamiento Magdaluna – Ediciones Calambur Ideas

Primavera del Libro – Anfiteatro Parque Bustamante (Metro Parque Bustamante)
Sábado 5 de octubre a las 16:00 horas en Espacio Molle

¡Entrada liberada!

Stand Calambur Ideas: 57

Más info en Calambur.cl