Aproximadamente 150 músicos participarán en el concierto Recuerdo tu nombre que se realizará este sábado 10 de agosto en la Villa Músicos del Mundo de la comuna de San Joaquín. Un proyecto de los compositores Sebastian Jatz y Tomás Brantmayer que recorrerá las calles de este barrio patrimonial entre las 11:00 y 19:00 horas con acceso liberado.

La programación musical contempla a los 22 compositores que dan nombre a las calles y pasajes de la villa, desde el monje benedictino italiano Guido D´Arezzo al pianista, compositor y profesor chileno Enrique Soro, pasando por Vivaldi, Bach, Pergolesi, Gluck, Mozart, Schubert, Debussy y Stravinsky, cuyas piezas se escucharán con instrumentos de cuerdas y de forma cronológica, avanzando desde el siglo XI al siglo XX.

Para sus creadores, esta propuesta “busca ser una posibilidad para reforzar vínculos entre los habitantes de una comunidad y su relación con su entorno cotidiano, una oportunidad de aprendizaje sobre la historia de una disciplina artística y un avance y desarrollo de un lenguaje personal en la construcción de un acontecimiento musical”.

Para su realización, también se modificará el entorno. Además de cerrar el perímetro del barrio, las presentaciones contarán con escenografías diseñadas por vecinos y alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de las Américas, invitando a una experiencia de “intervención urbano-musical, vinculando espacio y sonido, historia y patrimonio”.

Recuerdo tu nombre es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2019, cuenta con la colaboración de la Municipalidad y la Corporación Cultural de San Joaquín, y las juntas de vecinos del sector.

Puedes revisar la programación en Arsomnis.com