Largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de cinco realizadoras dan forma a Nosotras, las otras. Miradas lésbicas dentro y fuera de la pantalla, el nuevo ciclo de Cineclub Proyección que se desarrolla todos los lunes de agosto, a las 19:00 horas y con entrada gratuita, en San Francisco 51, Santiago Centro.

Todo comienza el lunes 5 con Retrato de una joven a fines de los ’60 en Bruselas (1994) de la cineasta, fotógrafa y escritora belga Chantal Akerman. El lunes 12 se realizará una sesión doble con Hide and Seek (1997) y Rules of the Road (1993) de Su Friedrich, para continuar el lunes 19 con otro programa doble con los títulos Brincando en el charco (1994) de Frances Negrón-Muntaner y Multiple Orgasm (1976) de Bárbara Hammer.

El ciclo finalizará con Muchachas de uniforme (Mädchen in Uniform, 1931) de la alemana Leontine Sagan. La película toma como base la obra de teatro Ayer y hoy (Gestern und heute, 1930) de Christa Winsloe, y es considerada como la primera película con temática lésbica de la historia. Luego, en 1958, tuvo un remake a cargo de Géza von Radványi.

Cineclub Proyección es parte de la Asociación de Cineclubes de Chile y sus sesiones de visionado y conversación en torno al cine militante y de vanguardia se realizan en las dependencias del Centro Social y Libería Proyección.


Nosotras, las otras. Miradas lésbicas dentro y fuera de la pantalla

Todas las Funciones todos los lunes de agosto a las 19:00 horas
Centro Social y Librería Proyección
San Francisco 51, Santiago

¡Entrada liberada!

Más info AQUÍ