12 composiciones de diferentes estilos y épocas darán forma a La Canción de Todos, el nuevo espacio televisivo creado por la productora La Media Imagen que tendrá su estreno este jueves 25 de abril a las 21:30 horas en la pantalla de 13C con un capítulo dedicado al clásico “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros.

Cada capítulo del espacio estará íntegramente dedicado a una de las canciones seleccionadas para esta primera temporada, entre las que se cuentan “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, “Los Momentos” de Eduardo Gatti, “Te Perdí” de José Alfredo Fuentes, “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara y “El hombre que yo amo”, compuesta por Gogo López e interpretada por Myriam Hernández, entre muchas otras.

«Contamos la historia detrás de las grandes canciones como excusa también de contar la historia reciente de Chile en el contexto de cada uno de esos temas. Cada canción atiende a una época, a un momento, a un Chile, y también nos parecía interesante narrar eso», comentó Franzani en entrevista con El Mercurio.

A través de material de archivo y entrevistas a sus compositores e intérpretes, como también a periodistas especializados e investigadores, cada episodio revisará temas tan diferentes como “El rock del mundial” (Los Ramblers), “Una cuncuna amarilla” (Mazapán) o “Un año más” (La Sonora de Tommy Rey), todas unidas porque con el paso del tiempo fueron creciendo hasta transformarse en verdaderos himnos.

La Canción de Todos es producido por un equipo que incluye a Felipe González (Aerials) y Haroldo Salas (Los Bares Son Patrimonio), realizadores que ya habían trabajado juntos en Si Suena se Toca, otro programa ligado a la música y emitido por 13C.

Más info en Instagram.com/LaCanciondeTodos

Horarios: Jueves a las 21:30 horas (repeticiones el sábado a las 21:30 y domingo a las 15:30)