El Cineclub Sala Sazié da inicio a su programación este martes 9 de abril a las 19:00 horas con la proyección de Caliche Sangriento, clásico del cine chileno que cumple 50 años por lo que su proyección será en el formato original de 35mm y será acompañada por un cine foro con sus realizadores.

Dirigido por Helvio Soto (Voto + fusil, Llueve sobre Santiago), el largometraje contó con grandes nombres del cine chileno en su producción, entre ellos Silvio Caiozzi (Dirección de Fotografía), Sergio Trabucco (Asistencia de dirección), y los actores Patricia Guzmán y Jorge Yañez, quienes serán los invitados especiales de esta función especial.

El icónico largometraje ambientado en la guerra del pacífico, que narra la ficticia historia de un grupo de soldados chilenos perdidos en el desierto, sufrió problemas con la censura chilena del periodo, pero su mensaje humanista la transformó en una de las películas fundamentales del llamado ‘Nuevo cine chileno’.

Cineclub Sala Sazié es una iniciativa de la Cineteca Nacional de Chile y el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.


50 años de Caliche Sangriento

Martes 09 de abril a las 19:00 horas
Sala Enrique Sazié – Casa Central de la Universidad de Chile
Av. Libertador Bernardo O’higgins 1058, Metro Universidad de Chile

¡Entrada liberada!

Cupos limitados (por orden de llegada)

Más información: Uchile.cl/CineSazie