El aporte teórico, los cambios históricos y una revisión crítica de las principales corrientes feministas serán parte del nuevo curso que la Universidad de Chile ofrece desde el 19 de marzo al 22 de abril. Una invitación abierta a todo público, ya que esta iniciativa gratuita de educación digital se realiza través de su plataforma online UAbierta.

Para realizar el curso Introducción a las Teorías Feministas no se solicitan requisitos de ingreso, solo las ganas de conocer y reflexionar sobre los temas a desarrollar durante sus 5 semanas de duración, por lo que las y los interesados se deben inscribir en UAbierta.UChile.cl, portal web en el que encontrarán material de lectura y videoclases a cargo de académicos, investigadores e invitados especiales.

En 4 módulos temáticos, la antropóloga social María Elena Acuña, la cientista política María Antonieta Vera, la activista trans Cristeva Cabello, la socióloga Silvia Lamadrid y la periodista Carolina Muñoz, revisarán contenidos que van desde el campo de las teorías y la acción política hasta las diversidades de género y las demandas actuales del movimiento.

Además de los docentes titulares, se cuentan invitadas e invitados como la poeta e integrante del Kolectivo Mapuche Feminista Rangiñtulewfü, Daniela Catrileo; el biólogo y activista del Colectivo Universitario de Disidencia Sexual, Jorge Díaz; la ex Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; y  la fundadora y ex dirigente de la Secretaría de Sexualidades y Género (SESEGEN), Karina Cabrera.

Al igual que otros programas de esta plataforma, quienes realicen la totalidad del curso y sus evaluaciones con un puntaje final igual o superior al 50%, recibirán una Constancia de Honor emitida las unidades académicas y de coordinación a cargo de su desarrollo, junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Puedes inscribirte y revisar los contenidos en UAbierta.UChile.cl