Este viernes 15 de febrero, la agrupación chilena de música latinoamericana La Transa estrenará “Viajar”, su nuevo sencillo.

Con más de 62 mil oyentes mensuales en Spotify, la banda compuesta por Patricio Abarca (percusión), René Villablanca (guitarra), Nicolás Cisterna (teclados), Danilo Morales (saxofón), Nicolás Díaz (trombón), Misael Urra (trompeta), Emilio Venegas (voz), Diego Montecino (bajo), Christian Valladares (guiro), Benjamín Novoa (batería) y Rodrigo Vera (saxofón), inaugura con este hito el año 2019, momento en el cual también darán a conocer nuevos registros que se sumarán a sus tres trabajos de estudio: Permiso Tío (EP, 2013), Carnaval Callejero (LP, 2014) y La Transa (EP 2018).

Acerca de la canción “Viajar”, La Transa cuenta que se trata de un tema que “hace alusión a la condición natural del animal que está en constante búsqueda y movimiento, comparando esto con la condición del ser humano que busca a diario su sustentabilidad, desarrollo, realización personal y equilibrio”.

El single fue grabado en octubre de 2018 en las dependencias de Valenzo Studios (México), mismo lugar donde han trabajado artistas como Mon Laferte y Natalia Lafurcade. La producción estuvo a cargo de Roberto Collío y la mezcla y masterización fue hecha en Estudios Triana (Chile) por Claudius Rieth.