La realizadora argentina Lucrecia Martel (Zama, La mujer sin cabeza), fue convocada por Björk para ser quien dirija Cornucopia, el nuevo espectáculo en vivo que la artista islandesa presentará en ocho shows que se realizarán entre el 6 de mayo y el 1 de junio en Nueva York.

“Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar con Björk es un pasaporte al siglo 22″, aseguró Martel acerca de esta nueva experiencia que tendrá como objetivo inaugurar la sala The McCourt ubicada en el centro cultural The Shed de Manhattan.

La islandesa por su parte, también dedicó algunas palabras en su cuenta de Twitter: “He admirado el trabajo de Martel durante mucho tiempo y no puedo creer mi bendición de tenerla aquí para complementar este mundo utópico nuestro”.

Sobre Cornucopia, Björk no entregó mayores detalles, pero sí aseguró que prepara su concierto “más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, alentado por un equipo de colaboradores a medida”. Junto a ella se presentará el ensamble islandés de flautas Viibra, además de Katie Buckley (arpa), Manu Delago (percusión) y Bergur Þórisson (electrónica).