El clásico Cine Arte Normandie reservó el horario de los martes de enero las 20:00 horas para películas que causaron revuelo en su estreno durante las décadas de los 70 y 80, y que siguen sorprendiendo a nuevos espectadores. Cuatro títulos que se podrán disfrutar en pantalla gigante y con una entrada a mil pesos.

El ciclo ‘Cine Prohibido y de Culto’ comienza este martes 8 con Portero de Noche (Il portiere di notte, 1974) de Liliana Cavani, una película que incluye campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y sadomasoquismo. Le sigue el martes 15 la que es considerada una de las películas más polémicas de la historia del cine, Saló, o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma, 1975), la particular revisión de Pier Paolo Pasolini sobre la obra del Marqués de Sade.

La mezcla de géneros y formatos llegará el martes 22 con Arrebato (1979), arriesgada producción del realizador español Iván Zulueta que aborda temas como las drogas y el cine dentro del cine. Un título incomprendido en su fecha de estreno, pero que terminó por convertirse en un clásico del underground madrileño.

El ciclo finaliza el martes 29 con Posesión (Possession, 1981) de Andrzej Zulawski, película que muestra el quiebre de una relación envuelta en un demente drama con elementos de ciencia ficción y terror que llevó a Isabelle Adjani a convertirse en la Mejor Actriz en los Premios César y en el Festival de Cannes.


Ciclo Cine Prohibido y de Culto

Cine Arte Normandie
Tarapacá 1181, Santiago Centro
Todas las funciones comienzan a las 20:00 horas

CARTELERA
Martes 8 – Portero de noche de Liliana Cavani
Martes 15 – Saló, o los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini
Martes 22 – Arrebato de Iván Zulueta
Martes 29 – Posesión de Andrzej Zulawski

Valor: $1.000

Más información en Normandie.cl/cartelera