Fotos: Centro Cultural La Moneda

La máquina de coser y el paraguas. Franklin (1962-2018) es el nombre de la exposición fotográfica que alberga en el Centro Cultural La Moneda una cuidada selección de sesenta imágenes tomadas entre 1962 y 2018 por el fotógrafo chileno, Marcelo Montecino.

La muestra -que forma parte del Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana obtenido el año pasado por Montecino- fue curada por Andrea Aguad incluye imágenes en blanco y negro y a color que invitan a los visitantes a recorrer este emblemático barrio a través de sus calles, rostros, objetos, situaciones y patrimonio arquitectónico que se dejan ver en distintas épocas de la historia de Chile.

Organizada en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, La máquina de coser y el paraguas. Franklin (1962-2018) es sinónimo de cincuenta años de historia contada por el lente de Marcelo Montecino, quien desde la década de los 60 observó con detención el barrio cada vez que viajaba a Chile desde Estados Unidos, su país de residencia hasta 2015.

“Iba casi todos los fines de semana a Franklin, se convirtió en un hábito hasta hoy en día. Iba a cachurear, a mirar, porque Franklin es el lugar perfecto para un fotógrafo. Tanto detalle, tanta cosa, tanta gente y tanta alegría también. Aunque hay cachureos, la gente es bastante alegre y muy amigable”, contó Montecino

La máquina de coser y el paraguas. Franklin (1962-2018)
Desde el 19 de diciembre de 2018
Galería Fotografía Chilena
Lunes a domingo de 9:30 a 19:30 horas
Entrada gratuita.

Más información en www.ccplm.cl