Hasta el 27 de enero es posible visitar ‘Chile tiene Sida’ en la sala sur del primer piso del Museo Nacional de Bellas Artes, una muestra que reúne a artistas nacionales que con obras inéditas en diversos formatos buscan, desde la cultura, educar y derribar prejuicios en relación al VIH-Sida.

Gonzalo Cienfuegos, Mario Toral, Gonzalo Ilabaca, Osvaldo Peña, Jorge Brantmayer, Nancy Gewolb, Bruna Truffa, Rodrigo Cabezas, Gastón Laval, Conty Ragal, Santiago Errázuriz, Fernanda Levine, Arturo Duclos, Mauricio Garrido y Rodrigo Cociña, son los artistas que investigaron sobre el tema y participaron de la iniciativa con una propuesta creada especialmente para esta exposición.

“Algunos eligieron la pintura, la escultura o la impresión gráfica. Otros recurrieron al objeto, la fotografía, el video, el sonido o la instalación, dando cuenta, al mismo tiempo, de la enorme expansión de los mecanismos y recursos que hoy emplea el artista para visualizar los comportamientos humanos”, explica Milan Ivelic, ex director del MNBA.

La idea original data de hace dos décadas atrás, cuando la artista y gestora Georgia Wilson presentó esta propuesta a Ivelic. Hoy, con la colaboración del pintor José Ignacio León, el ingeniero Sergio Araos y el doctor Carlos Beltrán, de la Corporación Sida Chile, lograron por fin hacerla realidad.


Chile tiene Sida

Hasta el 27 de enero de 2019
Museo Nacional de Bellas Artes
José Miguel de la Barra 650, Santiago

¡Entrada liberada!
Más info en www.mnba.cl