Imagen: Zurita, verás no ver (Alejandra Carmona, 2018)

Entre el 11 y el 15 de diciembre se realizará en Santiago la tercera edición de Conecta, encuentro internacional de la industria documental en Chile. En esta ocasión serán 46 invitados -nacionales e internacionales- que se congregarán en torno a este formato a través de exhibiciones, charlas públicas, talleres y paneles de conversación, entre otras actividades.

Cincuenta y cuatro son en total los proyectos audiovisuales que darán vida a Conecta 2018, actividad en la que participarán realizadores y expertos provenientes de países latinoamericanos como Colombia, Brasil, Argentina, México, Perú y Panamá; invitados que llegarán desde más lejos como aquellos que llegarán de Canadá, Austria y Estados Unidos; y aquellos que vienen de mercados poco explorados como los de Corea del Sur y Catar, quienes por primera vez estarán presentes en el encuentro.

“Estamos tremendamente expectantes por esta tercera versión de Conecta. Hemos tenido una enorme participación de proyectos latinoamericanos, lo que comprueba que las versiones anteriores han tenido una evaluación positiva y existe real interés por Chile como un polo de desarrollo de proyectos”, afirmó Flor Rubina, directora ejecutiva de la Corporación Chilena del Documental, CCDoc.

Según comentaron sus organizadores, los talleres de Conecta 2018 se realizarán en el Centro Cultural de España, contarán con traducción simultánea y serán transmitidas por streaming en la página de Facebook de CCDoc, CCdocumental.

Raúl Zurita en pantalla gigante

Tal como en sus ediciones anteriores, Conecta reservará una tarde para la exhibición masiva de un documental chileno. En esta ocasión, la cinta elegida es Zurita, verás no ver (2018), filme de Alejandra Carmona que gira en torno a uno de los poetas chilenos más connotados, Raúl Zurita, y su relación con la poesía, su cuerpo, el cuerpo de la tierra, el mar y el cielo; en definitiva, el cuerpo de la geografía chilena.

La cita con este documental es el próximo viernes 14 de diciembre a las 21 horas en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, del Parque Forestal. La entrada es gratuita y se tratará del pre estreno exclusivo de este trabajo.

Revisa las actividades que Conecta 2018 tiene preparadas para todo público AQUÍ.