El día a día de los los presos y gendarmes de la cárcel de Rapa Nui, y lo que encierra el concepto de prisión en la historia de la isla más remota del planeta aborda Tierra Sola, documental de Tiziana Panizza (Dear Nonna: a film letter) que tendrá su pre-estreno este martes 25 de septiembre a las 19:00 horas en Sala Estación de la Universidad de Santiago.

“Descubrimos que la isla había sido arrendada a una hacienda ovejera inglesa y que sus habitantes fueron relegados en su propio pueblo, sin permiso para circular por su territorio y sin los derechos fundamentales de cualquier ciudadano chileno”, señaló la realizadora y académica sobre la producción que cuestiona el sentido que tiene una cárcel en medio del Océano Pacífico, un espacio del que es imposible huir.

Tierra Sola comenzó su recorrido internacional en 2017 en el prestigioso festival suizo Visions Du Réel. Desde ahí ha logrado reconocimientos como el primer lugar en la Competencia Chilena en el VI Festival de Cine de Antofagasta, el premio al Mejor Largometraje Chileno en FICVALDIVIA24, el Premio Especial de la Prensa en FECICH10, y una mención especial del jurado en el Festival Márgenes Cine en España.

Tras su exhibición en Sala Estación, la película será estrenada el próximo 4 de octubre a través de la red Miradoc, programa de estrenos nacionales de documentales en 23 salas de 19 ciudades a lo largo del país.


Pre-estreno de Tierra Sola de Tiziana Panizza

Ciclo Atlas Cinematográfico de Chile
Martes 24 de septiembre a las 19:00 horas
Sala Estación / Edificio VIME – Metro Estación Central
(Vicerrectoría de Vinculación con el Medio)
Av. Las Sophoras 175
Estación Central, Santiago
Invitada: Tiziana Panizza

¡Entrada liberada!

Más info en Entensión.Usach.cl