Con el objetivo de apoyar a la música chilena y destinar un espacio para su difusión, desde comienzos de septiembre el público puede disfrutar de CF Radio, medio digital que ya cuenta con programas, podcast y reconocidos personajes dentro de su parrilla programática.

Los auditores tienen acceso a este nuevo medio radial a través del sitio web www.cfradio.cl, un espacio que tuvo su lanzamiento el pasado 6 de septiembre en Casa Amarilla Custom Shop y con el destacado baterista y productor chileno, Carlos Figueroa como maestro de ceremonia.

«CF Radio es una aventura mágica», mencionó Figueroa junto con afirmar que «todo esto parte cuando nos damos cuenta de la falta de apoyo que tienen los músicos chilenos, la falta de difusión que existe. En todas las ramas artísticas de Chile, ya sea en pintura, escultura, actuación, etc., hay un mundo gigantesco de gente talentosa que debe ser mostrada y privilegiada. Espero que nos copien y repliquen todos los medios».

El lanzamiento de CF Radio contó con la participación de la banda Mapocho Orquesta, agrupación profesional de jazz compuesta por ex integrantes de la afamada Conchalí Big Band, y la presencia de algunas de las figuras que tienen a cargo los diversos programas de esta plataforma. Algunos de ellos la actriz Loreto Aravena, la bailarina y coreógrafa Claudia Miranda, el actor Gustavo Becerra, el periodista y músico Jean Philippe Cretton, y el animador de televisión Leo Caprile.