Series, largometrajes, documentales y programas de reportajes nacionales ofrece la nueva plataforma de streaming audiovisual que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acaba de estrenar bajo el lema “Un país repleto de historias”. Un espacio gratuito que pretende sumar más de 140 producciones nacionales en diciembre de 2018.

“Queremos poner a disposición de la ciudadanía un patrimonio audiovisual chileno con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país”, señaló a Emol.com la presidenta del CNTV, Carolina Parot, sobre la selección de títulos que datan desde el año 1992, han sido emitidas en televisión abierta y que han contado con financiamiento de la entidad estatal.

Los 80, El Reemplazante, Bala Loca, Mary & Mike, Los archivos del cardenal, Ramona, Una Historia Necesaria, Sitiados y La Cacería ya son parte de la selección de series que ya están disponibles en alta definición en la plataforma, como también programas de televisión de diferentes formatos, entre ellos 31 Minutos, Voy & Vuelvo, Por qué en mi jardín y Extraordinarios.

Otra parte importante de la oferta son los largometrajes nacionales, entre los que se cuentan La Voz en Off (Cristián Jiménez), Il Futuro (Alicia Scherson), La memoria de mi padre (Rodrigo Bacigalupe), Bombal (Marcelo Ferrari), y las versiones en formato de miniserie de Violeta se fue a los cielos (Andrés Wood), No (Pablo Larraín) y El Bosque de Karadima (Matías Lira).

Este servicio de streaming gratuito funciona solo en Chile y se puede acceder a través de la web del CNTV. Aunque es posible reproducirlos a través de celulares y tablets, próximamente la iniciativa proyecta la creación una aplicación especial para dispositivos móviles.

Ingresa a la plataforma en CNTV.cl