Como una de las cien mujeres «que cambiaron la historia del mundo». Así fue calificada Lucila Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral, en un ranking que configuró BBC History, revista donde la poetisa alcanzó el lugar cincuenta.

La lista de la prestigiosa publicación británica fue confeccionada gracias al aporte de expertos en diez diferentes campos, quienes tuvieron la misión de nominar a diez mujeres que consideraban relevantes a nivel mundial para luego someter la lista a votación popular.

BBC History describió a Gabriela Mistral como «una poeta chilena y diplomática cuyo trabajo a menudo exploró la moralidad y la maternidad. Se le entregó el premio Nobel de literatura en 1945, convirtiéndose en la primera autora latinoamericana en recibir el honor».

El primer lugar de este conteo fue para la científica francesa Marie Curie, quien fue relevada a este puesto por descubrir el polonio y el radio, por su trabajo en la radioactividad y por ser la primera persona en recibir dos premios Nobel.

También resaltaron en este ranking mujeres como Rosa Parks, precursora de los derechos civiles en Estados Unidos; la escritora y filósofa inglesa Mary Wollstonecraft; la Virgen María, la Madre Teresa de Calcuta, la princesa Diana de Gales, la novelista británica Jane Austen; la enfermera jamaiquina Mary Seacole, entre otras.

Revisa la lista completa de mujeres que cambiaron el mundo pinchando AQUÍ.