Décadas después de un hecho que marcó su vida, una víctima se enfrenta a su agresor con el objetivo de rearmar las piezas y seguir adelante. Eso propone Un hombre mejor (A Better Man, 2017), documental que este jueves 28 de junio a las 19:00 horas será exhibido en la sede en Santiago de la Universidad Católica de Valparaíso.

A los 18 años, Attiya Khan escapó de su ex novio, quien abusó de ella por dos años. 22 años más tarde le pide reunirse para saber cómo recuerda la relación y si está dispuesto a asumir sus acciones violentas. Ella decide filmar el encuentro y transformar la historia en un registro audiovisual que co-dirige con Lawrence Jackman y que contó con la colaboración de Sarah Polley, guionista y productora de la serie Alias Grace (Netflix) y directora de Away from Her (2006) y el documental Stories We Tell (2012).

Una producción que apuesta por la llamada ‘justicia restaurativa’, en la que ambas partes buscan colectivamente una solución al conflicto, en este caso el bienestar emocional de la víctima y el reconocimiento de su actuar por parte del agresor.

Esta exhibición es parte del Programa Docs Barcelona del Mes que busca llevar el género documental a una red de más 90 salas entre Chile, Colombia, España y Ecuador, de manera simultánea.


Exhibición de Un Hombre Mejor (A Better Man)

Jueves 28 de junio a las 19.00 horas
Auditorio Fernando Rosas – Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA)
Universidad Católica de Valparaíso en Santiago
Antonio Bellet 314, Providencia
(entre los Metros Manuel Montt y Pedro de Valdivia)

¡Entrada liberada!

Puedes inscribirte en cea.santiago@pucv.cl

Más información en Pucv.cl