Durante los últimos años Netflix ha exhibido algunos largometrajes y series locales, pero ahora va un paso más allá con Raise the bar! (¡Sube el nivel!), serie animada que se convertirá en la primera producción chilena desarrollada por el gigante del streaming mundial.

Creada por Fernanda Frick –quien fue parte del equipo de animadores de la oscarizada Historia de un Oso (2014)- y co-escrita con  Gleen Lazo (IguanaBee), cuenta la historia de Sam, una estudiante latinoamericana que practica el levantamiento de pesas, mostrando los grandes conflictos que se cruzan en su camino para cumplir su sueño: convertirse en una deportista olímpica.

“La serie es una carta de amor dedicada a los intentos de todos por hacer grandes cosas a pesar de los problemas que se presenten”, señaló la realizadora a Variety.com, adelantando que para la protagonista “las probabilidades están en su contra. No hay precedentes, no hay entrenadores expertos, y su familia no entiende por qué quiere ser pesista. Pero esto no la detendrá”.

La serie que tendrá 13 capítulos de 22 minutos cada uno, no es el primer proyecto de Frick. En 2017 estrenó Here’s the plan, cortometraje que ya ha recibió durante ese año distinciones como Mejor Corto Animado para Niños en el Festival de Cine de Valdivia, Mejor Corto Animado en Chilemonos y Mejor Corto para Jóvenes en Fan Chile.

Según Variety, el acuerdo se logró en el marco del Annecy International Animation Film Festival que se está llevando a cabo en Annecy, Francia. Un proceso que comenzó cuando los ejecutivos de la compañía de streaming vieron el potencial del corto debut de Frick en su recorrido internacional.