Escuela Moderna de Música y Danza, Auditorio Citerior, Aula Magna de la Policía de Investigaciones y Patio Bellavista serán los puntos de encuentro de la tercera edición de Chile Jazz por la Paz, festival que se llevará a cabo desde el 12 al 14 de abril completamente gratis.

El evento patrocinado por Escuela Moderna, el Berklee Global Jazz Institute (USA) y la Fundación panameña Danilo Pérez, junto con el apoyo de UNESCO-Santiago, tiene contemplada la realización de diversas actividades como conciertos, clases magistrales y seminarios de connotados músicos.

Uno de ellos es el maestro italiano Marco Pignataro, director del instituto estadounidense quien ofrecerá el seminario de pedagogía musical Music Performance Pedagogy, jornada dedicada especialmente a profesores de música, docentes del área artística y músicos con experiencia en educación.

En lo musical, los amantes del jazz podrán disfrutar de una serie de conciertos gratuitos en diversos puntos de Santiago. Entre los artistas invitados estarán Patricia Zárate & Ensamble por la Paz, Cuarteto de Jazz Escuela Moderna, OrionLion y Banda Sinfónica PDI y ensambles de estudiantes que participan en el festival, dirigidos por los maestros Luis Carlos Pérez y Carlos Agrazal de Panamá y Alix Goffic de Guyana Francesa.

Más información en el sitio web de la Escuela Moderna, principal sede del Festival Chile Jazz por la Paz.


Festival Chile Jazz por la Paz
Desde el 12 al 14 de abril de 2018
Sede:
Escuela Moderna de Música y Danza
Conciertos:
Auditorio Citerior
Aula Magna de la Escuela de la PDI
Patio Bellavista
Actividad gratuita
www.chilejazzporlapaz.com