A casi un año de su estreno, el documental ‘David Lynch: The Art Life’, verá la luz de manera oficial en Reino Unido el próximo 14 de julio y se espera que a fin de año esté disponible a través de los servicios de streaming y video por demanda en el resto del mundo.

Bajo la dirección de la triada compuesta por Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neergaard-Holm, el filme de 90 minutos de duración muestra al creador de joyas como ‘Cabeza borradora’, ‘El hombre elefante’, ‘Terciopelo Azul’ y ‘Carretera Perdida’ en sus inicios, pero no como cineasta sino como pintor, su primer acercamiento con el arte.

La historia, carente de diálogos y narrada en off solamente por Lynch, fue construida en base a más de veinte entrevistas hechas en su casa. Es allí, en su espacio personal, donde el director cuenta acerca de sus inicios como pintor, viajando hacia el pasado donde hurga en un sinfín de anécdotas que incluso lo llevan con gran detalle hasta su primera infancia.

Dedicada a Lula Bogina -la pequeña hija de David Lynch- ‘The Art Life’ muestra al artista plástico tras el cineasta, y más aún, a la persona tras su legado, incluyendo historias acerca de su familia, su odio por el colegio y su pasión por el cómic y la música, dejando a un costado (para, quizás la pena de sus fans), toda información relacionada con lo cinematográfico.

‘David Lynch: The Art Life’ no es el único documental acerca del director cinematográfico, pues en 2007 se estrenó ‘Lynch’, registro producido por Nguyen que sigue al director durante más de dos años mientras rodaba ‘Inland Empire’ (2006), su última película.