Music for Cats

¿Tu gato está estresado? La solución podría ser ‘Music for Cats’, un disco creado por el violonchelista estadounidense David Teie que llegó al primer lugar en el iTunes Classical Music Chart con cinco composiciones que cuentan con el respaldo de la ciencia y prometen tranquilizar a los felinos.

Después de años de investigación, el músico pudo probar su teoría sobre la apreciación de la música por los mamíferos, asegurando en su web que “cada especie tiene una respuesta biológica intuitiva a los sonidos presentes en su desarrollo tempano. Los felinos establecen su sentido de la música a través de lo que escuchan después de nacer: el canto de las aves, la succión de la leche y el ronroneo de su madre”.

Según estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Wisconsin y publicado en Applied Animal Behaviour Science, un 77% de los animales reaccionaron positivamente a la música creada por Teie con más de 26 instrumentos, mientras que ninguno mostró interés por música creada exclusivamente para humanos.

El proyecto comenzó con una campaña de financiamiento compartido en Kickstarter, logrando vender más de 10 mil copias. Luego, la idea llamó la atención de Universal Music, sello que distribuyó el trabajo el pasado 14 de octubre transformándose en iTunes y llegando al número 33 -durante esta semana- entre los discos más vendidos en Inglaterra.

Anteriormente el integrante de la Orquesta Sinfónica de Estados Unidos –que ha colaborado hasta con Metallica-publicó ‘Human Music’ (CreateSpace, 2013), un libro en el que explica que nuestras canciones favoritas están asociadas al desarrollo del cerebro y cómo nos afectan emocionalmente.

David Teie - Music for Cats (2016)