Werner Herzog - Into the inferno

El próximo 28 de octubre, Netflix estrenará ‘Into the inferno’, el documental del director alemán, Werner Herzog (‘Aguirre, the Wrath of God’, ‘Nosferatu, the Vampyre’). El registro va más allá del retrato científico de estos colosos, convirtiéndose además en “un viaje mágico que busca entender la obsesión del ser humano con dicho fenómeno”.

Co dirigido por el vulcanólogo británico, Clive Oppenheimer, el documental explora los volcanes activos de países como Indonesia, Islandia y Etiopía, llegando incluso a grabar entre la neblina que cubre las montañas de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo. Durante el periplo, el espectador podrá ver imágenes impresionantes de erupciones y lava volcánica además de comprender cómo estas mega estructuras tienen directa relación con ciertas prácticas espirituales indígenas.

Pese a lo anterior -y siguiendo con la línea de trabajo cinematográfico de Werner Herzog- el registro no trata «exactamente» acerca de volcanes y de hecho ya hay quienes aseguran que eso es lo que menos importa, pues el filme también gira en torno a la transitoriedad de la existencia humana y su origen, temas que se superponen a la fuerza de la naturaleza.

‘Into the inferno’ se estrenó a comienzos de septiembre cuando participó en el Festival de Cine de Telluride en Colorado, Estados Unidos y no es el único filme que de Herzog que debutó este año, ya que en enero lo hizo ‘Lo And Behold: Reveries Sald And Fire’ (2016), documental donde el director germano “reflexiona sobre el impacto existencial en los humanos del Internet, la robótica, la inteligencia artificial y otras tecnologías”.