Fotos: Taschen
Fotos: Taschen

‘Les dîners de Gala’ es el nombre del libro que editó el célebre artista, Salvador Dalí y que contiene extrañas recetas de cocina que fueron escritas por el español para “compartir con el público su visión desaforada de la gastronomía y la importancia de la sexualidad y el erotismo en el acto de satisfacerse oralmente”.

La publicación -que ya es prácticamente imposible encontrar- será re publicada por Taschen, editorial que respetará la impresión original que nació en Francia en 1973. La impresión de las 136 delirantes recetas ocurrirá luego de décadas e incluirá distintas ilustraciones en collage, pinturas y dibujos hechos por el artista, todo ello agrupado en 12 capítulos, 320 páginas, tapa dura y -por ahora- en idioma inglés.

Acerca de las recetas, en ‘Les dîners de Gala’ el lector podrá encontrar delirios como el “Pavo à l’Impériale vestido y rodeado por su corte”, que comprende un pavo real disecado en el plato, una sección dedicada a los afrodisíacos con recetas como “Puré de Afrodita”, «Yo como a Gala» y “Lomo de sirena” y comentarios de Salvador Dalí como “éste es bastante apropiado cuando circunstancias como el agotamiento, el exceso de trabajo o simplemente la sobriedad extrema piden un estímulo”, al referirse a “Coctel Casanova”.

Acerca del libro, sus editores mencionan que la edición “devela los ingredientes sensuales, imaginativos y exóticos” que se servían durante las estrafalarias cenas que organizaba Dalí junto a Gala, su pareja y musa.

‘Les dîners de Gala’ aún no está a la venta, pero ya puede reservarse a través del sitio web de Taschen. Su valor es de 59.99 dólares, unos 40.200 pesos chilenos.

Salvador Dalí - Les diners de Gala (1973)