Jackie

El Festival Internacional de Cine de Venecia ya eligió a las películas más destacadas de su edición número 73. Una de ellas fue ‘Jackie’, la primera incursión en el cine internacional del director chileno Pablo Larraín (No, El Club), que obtuvo el Premio Osella al Mejor Guión.

Noah Oppenheim (Allegiant, The Maze Runner), estuvo a cargo del guión del filme que aborda los días posteriores al atentado y muerte del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, a través de la figura de su esposa, Jacqueline Kennedy, quien es interpretada por Natalie Portman (Black Swan, Closer).

«Estamos muy orgullosos de recibir este premio. Gracias a todos los países que estuvieron involucrados en esta película. Y a mi hermano, director y amigo Pablo Larraín que nos lideró en este proyecto que terminó en una hermosa película llamada ‘Jackie'», fueron las palabras del productor Juan de Dios Larraín al momento de aceptar el reconocimiento.

‘The Woman who left’ (Liv Diaz) obtuvo el León de Oro, mientras que el Gran Premio del Jurado recayó en ‘Nocturnal Animals’ (Tom Ford). Entre los actores, destacaron Emma Stone, quien obtuvo la Copa Volpi por su papel en ‘La La Land’ (Damien Chazelle) y el argentino Óscar Martínez por su trabajo en ‘El Ciudadano Ilustre’ (Gastón Duprat, Mariano Cohn).

Los próximos pasos de ‘Jackie’, incluyen su participación en el Festival de Cine de Toronto. En ese certamen canadiense también se realizará una exhibición especial de ‘Neruda’, otra película dirigida por Larraín.