El Festival de Cine de Mujeres ya es una institución y hoy martes 23 nuevamente descorre su cortina -nuevamente, y por razones obvias, de manera virtual- para dar inicio a su edición número 11 con una interesante selección de filmes hechos por mujeres cuyos visionados estarán disponibles para el público solo en el territorio chileno, gratis y hasta el domingo 28 de marzo.

Y pareciera que la edición anterior hubiese sido ayer y claro, fue en agosto pasado cuando el evento dirigido por la periodista y escritora, Antonella Estévez se realizó tras la suspensión de marzo de 2020 debido a la pandemia.

Pero todo va volviendo a su cauce y este año, FEMCINE vuelve al mes de marzo y ahora con 71 películas que, tal como el año pasado, serán exhibidas a través de la plataforma FestHomeTV y contarán con 400 cupos por filme.

“La posibilidad de llegar con cine hecho por mujeres de manera gratuita a todo el país nos emociona y entusiasma, por lo que en esta ocasión hemos considerado cada detalle de nuestra programación y actividades tomando esto en cuenta”, comentó Antonella, junto con detallar que de las 71 películas, 65 serán exhibidas al público (38 largometrajes y 27 cortometrajes) y seis son parte del FEMCINE WIP para películas en proceso de finalización.

De esta manera, los espectadores podrán revisar trabajos audiovisuales provenientes de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán, México, Perú, Venezuela y Chile.

Tal como en años anteriores FEMCINE desarrollará durante esta semana otras actividades como talleres y conversatorios, además de las competencias por Mejor largometraje internacional, Mejor cortometraje internacional y Mejor cortometraje de Escuelas de Cine de Chile.

Todo comenzará con la hija de Marx

Este martes a las 21 horas se dará inicio al festival con la exhibición de Miss Marx (2020), película de la realizadora italiana, Susanna Nicchiarelli que cuenta la historia de Eleanor, la hija más joven de Karl Marx. La producción ítalo-belga fue aplaudida en el pasado festival de Venecia y retrata a una de las primeras mujeres que vincula al feminismo con el socialismo, y un personaje que defendió los derechos de los trabajadores, las mujeres y la lucha por la abolición del trabajo infantil.

Más información sobre el FEMCINE 2021 en www.femcine.cl