El domingo 25 de octubre es un día muy importante para Chile, pues se realizará la que será la más importante elección en 31 años: la del plebiscito que definirá si los chilenos y chilenas desean -o no- una nueva constitución y el mecanismo para su redacción.

Y para preparar el camino hacia el día del sufragio, desde el 25 de septiembre se exhibe en televisión abierta una franja electoral que invita a los ciudadanos a participar. Ambas opciones: APRUEBO y RECHAZO, y sus respectivos representantes, tienen una cantidad de minutos determinado para desplegar sus ideas de convencimiento al electorado a través de distintas piezas audiovisuales y llamados políticos.

Si bien, la franja electoral ha sido criticada por ser una suerte de “ensalada de ideas” y de tener poco compromiso con la entrega de información clara y específica, hay algunos trabajos que destacan y aquí, el APRUEBO es quien se lleva la mayor atención con la exhibición de videos donde artistas de diferentes ramas (músicos, actores, audiovisualistas, etc.), aportan desde sus disciplinas para lograr en pocos minutos, entregar mensajes épicos y con un llamado claro al cambio.

Te invitamos a revisar algunos de los trabajos del APRUEBO -y un testimonio en pleno estallido social- que se han destacado durante el último mes, tanto en la franja electoral como en las redes sociales:

Director: Pablo Paredes  – IG: @estonoparano


Director: Arturo Quezada


Autoría: Poetastros


Director: Hernán Caffiero – colectivo Aprobemos Dignidad


Testimonio registrado por Felipe González y Haroldo Salas – IG: @lamediaimagen